La marca

CULTIU D’AQUÍ nace en 2017 como un identificador de producto local, de proximidad, y como distintivo de calidad, para poner en valor las flores y plantas cultivadas en Catalunya.

Después de años en permanente lucha por la presión urbanística que supone cultivar unas tierras que, en su mayoría, se encuentran cerca de Barcelona y con los inconvenientes que un mercado globalizado y la liberalización económica implican para el comercio de sus productos, el sector de la flor y la planta busca nuevas vías de comercialización de proximidad. Vías que protejan el sector de la floricultura y la horticultura ornamental catalana y sus áreas de producción en Catalunya y que diferencien los productos por su calidad y procedencia, mediante el impulso de la producción local, de Km0, el cultivo ecológico y sostenible y la recuperación de productos tradicionales de la tierra.

CULTIU D’AQUÍes un sello que pone en valor la amplia gama de productos ornamentales cultivados en Catalunya, por un lado, flor fresca y follajes y por otro, plantas, arbustos y árboles en sus múltiples especies y variedades. ¡Un sello que garantiza que las flores y plantas que compras son catalanas y de calidad!

¿Cómo se certifica?

La certificación de las flores y plantas de CULTIU D’AQUÍ las hace una técnica cualificada y la emite al Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya de acuerdo con el reglamento de la marca y tiene en cuenta el estado morfológico y sanitario de las flores y plantas; la forma y el sistema de cultivo y un tratamiento adecuado del producto en su recolección y distribución.

km0

Porque las flores y las plantas son Km0

Les flors i plantes són productes delicats que pateixen viatjant. Per això, sempre és molt millor comprar-les fresques i de proximitat.

recicla

Porque te garantices calidad y productos sostenibles

CULTIU D’AQUÍ et garanteix uns productes en bon estat i lliures de plagues i malalties. Uns productes certificats al viver, fets al nostre clima, més sostenibles i respectuosos amb el medi ambient.

euro

Porque tienen un precio más justo

Flors i plantes amb un preu més just per al productor i més just per al client final. Menys intermediaris suposen una valorització real del producte que arriba a les teves mans.